Personas / Líneas Financieras

Coberturas
Siniestros
Responsabilidad Civil Profesional (E&O)


El seguro de Responsabilidad Civil Profesional está diseñado para cubrir los daños financieros que un tercero pueda reclamar al Profesional asegurado como resultado de negligencia, error u omisión, declaración errónea o representación errónea derivada de sus servicios profesionales. Además de la cobertura de errores y omisiones estándar, nuestras pólizas también pueden incluir cobertura para reclamaciones que surjan de:
  • Pérdida de documentos en distintos formatos.
  • Liberación accidental de información confidencial sobre clientes.
  • Liberación accidental de información confidencial que puede ser considerado por el damnificado como difamatorio.
  • Uso no intencionado de imágenes, textos o diseños de terceros protegidas por derechos de autor.
  • Actos deshonestos de los empleados.

En este sentido, contamos con coberturas específicas para una amplia gama de servicios profesionales: arquitectos e ingenieros, abogados, agencias de viaje, consultores de negocios, contadores, corredores de seguros, empresas de tecnología de la información, empresas multimedia, instituciones educativas, escribanos, etc.



Documentación general a presentar en cualquier caso de siniestro:


Cuando la indemnización del siniestro sea mayor o igual a $600.000 para personas físicas o $1.200.000 para personas jurídicas (o su equivalente en moneda extranjera para ambos casos), se deberá adjuntar el Formulario de "DDJJ UIF Siniestros". El mismo podrás descargarlo en formato PDF del apartado “Prevención de Lavado de Activos” de este sitio web, y deberás presentarlo junto con la documentación allí especificada con el resto de la documentación necesaria para la liquidación del siniestro.
La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por: RESPONSABLE (María Laura Capria) SUPLENTE (Romina Pulsoni)
Dirección Gral. de Defensa y Protección al Consumidor:
Para Consultas y/o denuncias Ingrese aquí