Prevención de Lavado de Activos

Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

La Ley N° 25.246 otorga a las empresas aseguradoras el carácter de sujeto obligado, debiendo observar en su operatoria las medidas y procedimientos definidas en la Resolución N° 202/15 de la Unidad de Información Financiera (UIF), y sus modificatorias. Dicha Resolución, establece los criterios, información y documentación que los clientes deben completar para su identificación.

En cumplimiento de las exigencias mencionadas, a continuación ponemos a su disposición el formulario (el cual se puede descargar en formato PDF) que se debe remitir, junto al detalle de documentación a presentar en cada uno de los siguientes supuestos:

• “Formulario UIF – PEP – Persona Física completo y firmado por Asegurado en original.

• Copia certificada de DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Asegurado.

• Apoderado, tutor, curador o representante legal:

– Deben completar sus datos en el formulario.

– Enviar copia certificada del acta y/o poder del cual se desprenda el carácter invocado.

– Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Apoderado, tutor, curador o representante legal.

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

2. Persona Física - Acumulado de primas anual mayor a $170.000 o su equivalente en dólares

Formulario UIF – PEP – Persona Física” completo y firmado por Asegurado en original.

• Copia certificada de DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Asegurado.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco).

• Apoderado, tutor, curador o representante legal:

– Deben completar sus datos en el formulario.

– Enviar copia certificada del acta y/o poder del cual se desprenda el carácter invocado.

– Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Apoderado, tutor, curador o representante legal.

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

a) Persona Jurídica:

• "Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica" completo y firmado por el representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Datos identificatorios del Representante Legal, Apoderado y/o Autorizado con uso de la firma social, que opera ante el Sujeto Obligado en nombre y representación de la Persona Jurídica (se completa en el formulario).

• Titularidad del Capital Social actualizada (se completa en el formulario).

• Identificación de las Personas Físicas que directa o indirectamente ejerzan el control real de la Persona de Existencia Jurídica (se completa en el formulario).

• Copia certificada del Estatuto Social actualizado.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando autoridades.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

b) Organismo Público:

• "Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica" completar desde el Apartado “Organismos Públicos” en adelante y enviar firmado por el funcionario interviniente.

• Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del funcionario.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

a) Persona Jurídica:

• “Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica” completo y firmado por el representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Datos identificatorios del Representante Legal, Apoderado y/o Autorizado con uso de la firma social, que opera ante el Sujeto Obligado en nombre y representación de la Persona Jurídica (se completa en el formulario).

• Titularidad del Capital Social actualizada (se completa en el formulario).

• Identificación de las Personas Físicas que directa o indirectamente ejerzan el control real de la Persona de Existencia Jurídica (se completa en el formulario).

• Copia certificada del Estatuto Social actualizado.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando autoridades.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco) y/o Estados contables auditados por contador público y certificado por el Consejo Profesional correspondiente (en original, o bien, copia simple certificada).

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

b) Organismo Público:

• “Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica” completar desde el Apartado “Organismos Públicos” en adelante y enviar firmado por el funcionario interviniente.

• Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del funcionario.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Física” completo y firmado por Asegurado en original.

• Copia certificada de DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Asegurado.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco)

• Apoderado, tutor, curador o representante legal:

– Deben completar sus datos en el formulario.

– Enviar copia certificada del acta y/o poder del cual se desprenda el carácter invocado.

– Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Apoderado, tutor, curador o representante legal.

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

a) Persona Jurídica:

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Jurídica” completo y firmado por el representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Datos identificatorios del Representante Legal, Apoderado y/o Autorizado con uso de la firma social, que opera ante el Sujeto Obligado en nombre y representación de la Persona Jurídica (se completa en el formulario).

• Titularidad del Capital Social actualizada (se completa en el formulario).

• Identificación de las Personas Físicas que directa o indirectamente ejerzan el control real de la Persona de Existencia Jurídica (se completa en el formulario).

• Copia certificada del Estatuto Social actualizado.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando autoridades.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco) y/o Estados contables auditados por contador público y certificado por el Consejo Profesional correspondiente (en original, o bien, copia simple certificada).

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

b) Organismo Público

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Jurídica” completar desde el Apartado “Organismos Públicos” en adelante y enviar firmado por el funcionario interviniente.

• Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del funcionario.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

• “Formulario UIF – PEP – Persona Física completo y firmado por Asegurado en original.

• Copia certificada de DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Asegurado.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco)

• Apoderado, tutor, curador o representante legal

– Deben completar sus datos en el formulario.

– Enviar copia certificada del acta y/o poder del cual se desprenda el carácter invocado.

– Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Apoderado, tutor, curador o representante legal.

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

a) Persona Jurídica:

• “Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica completo y firmado por el representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Datos identificatorios del Representante Legal, Apoderado y/o Autorizado con uso de la firma social, que opera ante el Sujeto Obligado en nombre y representación de la Persona Jurídica (se completa en el formulario).

• Titularidad del Capital Social actualizada (se completa en el formulario).

• Identificación de las Personas Físicas que directa o indirectamente ejerzan el control real de la Persona de Existencia Jurídica (se completa en el formulario).

• Copia certificada del Estatuto Social actualizado.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando autoridades.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco) y/o Estados contables auditados por contador público y certificado por el Consejo Profesional correspondiente (en original, o bien, copia simple certificada).

• En caso de ser Sujeto Obligado (Art. 20 Ley N° 25.246), presentar Constancia de Inscripción ante la UIF.

b) Organismo Público:

• “Formulario UIF – PEP – Persona Jurídica completar desde el Apartado “Organismos Públicos” en adelante y enviar firmado por el funcionario interviniente.

• Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del funcionario.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

a) Persona Física:

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Física completo y firmado por Beneficiario o Cesionario en original.

• Copia certificada de DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Beneficiario o Cesionario.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco)

• Causa que origina la cesión de derechos o cambio de beneficiarios.

• Vínculo que une al Asegurado o tomador de seguro, con el cesionario o beneficiario.

• Apoderado, tutor, curador o representante legal

– Deben completar sus datos en el formulario.

– Enviar copia certificada del acta y/o poder del cual se desprenda el carácter invocado.

– Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Apoderado, tutor, curador o representante legal.

b) Persona Jurídica:

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Jurídica completo y firmado por el representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Datos identificatorios del Representante Legal, Apoderado y/o Autorizado con uso de la firma social, que opera ante el Sujeto Obligado en nombre y representación de la Persona Jurídica (se completa en el formulario).

• Titularidad del Capital Social actualizada (se completa en el formulario).

• Identificación de las Personas Físicas que directa o indirectamente ejerzan el control real de la Persona de Existencia Jurídica (se completa en el formulario).

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando autoridades.

• Copia certificada del Acta del órgano decisorio designando Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del Representante legal, apoderado y/o autorizado con uso de firma social.

• Causa que origina la cesión de derechos o cambio de beneficiarios.

• Vínculo que une al Asegurado o tomador de seguro, con el cesionario o beneficiario.

• Manifestación de bienes y/o certificación de Ingresos y/o DDJJ de Impuestos (con sus correspondientes tickets de presentación ante AFIP y pago en el caso que el saldo haya resultado a favor del fisco) y/o Estados contables auditados por contador público y certificado por el Consejo Profesional correspondiente (en original, o bien, copia simple certificada).

c) Organismo Público:

• “Formulario UIF – PEP – Siniestro – Persona Jurídica completar desde el Apartado “Organismos Públicos” en adelante y enviar firmado por el funcionario interviniente.

• Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

• Copia certificada del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte del funcionario.

• Causa que origina la cesión de derechos o cambio de beneficiarios.

• Vínculo que une al Asegurado o tomador de seguro, con el cesionario o beneficiario.

Certificaciones
Las certificaciones deben ser realizadas por Escribano Público (no hace falta que cada documento tenga una oblea; el notario puede verificar toda la documentación y realizar una sola certificación indicando la cantidad de fojas revisadas y que son copia fiel del original que tuvo ante su vista), o bien, pueden acercarse a QBE Seguros La Buenos Aires con copias simples de la documentación, acompañadas de sus originales para certificar la misma asumiendo la responsabilidad que la norma otorga a la Aseguradora en su carácter de Sujeto Obligado.

La documentación podrá ser presentada, en la oficina de QBE más próxima a su domicilio, indicando la remisión a la Unidad de Prevención de Lavado de Activos sita en Av. Libertador 6350 – Piso 11º , C.A.B.A.

Ante cualquier inquietud, podrá dirigir sus consultas a la casilla de email: documentacion.prevencion.lavado@ar.qbe.com

Formularios

  1. Formulario Persona Física
  2. Formulario Persona Jurídica
  3. Formulario Siniestros Persona Física
  4. Formulario Siniestros Persona Jurídica

Normativa Vigente

  1. Ley de Prevención de Lavado de activos
  2. UIF - Resolución N° 52/2012
  3. UIF - Resolución N° 202/15
  4. UIF - Resolución N° 104/2016
La compañia de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derecho habientes, y los tramitará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su presentación. De transcurrir el plazo sin que haya sido resuelto, o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá acudir al Departamento de Orientación y Asistencia del Asegurado (D.O.A.A.), dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dirigiéndose a: Julio A. Roca 721 (C1067ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:30 a 17:30 hs, o bien comunicándose telefónicamente al 0-800-666-8400. O por correo electrónico a:  consultasydenuncias@ssn.gob.ar Dicho Servicio está integrado por: RESPONSABLE: María Laura Capria 1° ASISTENTE: Romina Pulsoni 2° ASISTENTE: Judith Burschtein
Dirección Gral. de Defensa y Protección al Consumidor:
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