QBE SegurosQBE Seguros

Productos y Soluciones

Prevención y Lucha contra el Fraude

Cultura Antifraude

Queremos compartir con ustedes que a partir del 19/1/2015 entró en plena vigencia la Resolución Nro. 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que estableció nuevos requisitos para la actividad aseguradora, esta vez referidos a la Lucha Antifraude, que deberán llevar a cabo todas las Compañías de Seguros y de Reaseguros.

Comunicamos a nuestros asegurados, productores asesores de seguros, auxiliares de la actividad aseguradora y terceros relacionados, que esta normativa no hace más que confirmar la Política que en la materia viene llevando adelante QBE Seguros.

El fraude que se dirige contra el asegurador causa daños a toda la comunidad, incide en los costos de las primas, y ocurre cuando la gente engaña a la compañía (y/o al productor asesor de seguros) para cobrar dinero u obtener alguna otra ventaja a la que no tiene derecho.

El fraude que afecta al asegurador es un delito. La variación, simulación o tergiversación de circunstancias personales, temporales, objetivas, de causalidad, de lugar, y la provocación deliberada, o la simulación total o parcial del acaecimiento del siniestro, son algunas de las formas de fraudes más comunes, lo que lleva a admitirlo como natural, sin comprender la gravedad que conlleva.

Lo invitamos a descargar y leer los siguientes documentos relacionados: