QBE SegurosQBE Seguros

Productos y Soluciones

Cargo

Cargo

Protegiendo tu negocio ganás seguridad y soluciones.

¿Qué cubre QBE Seguros La Buenos Aires Cargo?

Ofrecemos cobertura para todo tipo de bienes (* ver exclusiones) pudiendo otorgar cobertura amplia o nominada. Nos especializamos en realizar pólizas a la medida de cada cliente, para ello, tenemos en cuenta los bienes a transportar, la modalidad utilizada para su traslado y las características especiales de cada asegurado y su operatoria. Respondemos a los siniestros en cualquier lugar del mundo

*Exclusiones: Dinero, valores de cualquier tipo, documentos, cheques, letras, títulos de crédito, libros y documentos de comercio, tarjetas de crédito y billetes de lotería. Sellos, estampillas, manuscritos y croquis. Oro, plata y otros metales preciosos y sus aleaciones. Joyas, diamantes, perlas y piedras preciosas, alhajas, pieles, obras de arte y demás objetos valiosos. Objetos de arte, muestrarios, antigüedades y colecciones. Mercaderías explosivas, inflamables y/o combustible. Harina de pescado. Sangre y fluidos corporales. Mudanzas, efectos personales y equipaje. Material militar, armas y municiones. Elementos radioactivos. Plantas y flores.

A continuación mencionamos los productos que ofrecemos, los cuales son adaptados a la necesidad específica de cada cliente
 

Póliza para Importación de Bienes

Cubre todos los transportes de mercaderías y/o maquinarias provenientes del exterior con destino a cualquier punto dentro del territorio de la República Argentina, sean realizados vía marítima, aérea o terrestre.

Póliza para Exportación de Bienes

Resguarda el transporte de mercaderías desde cualquier punto dentro del territorio de la República Argentina hacia el exterior, ya sea hacia las terminales aéreas, marítimas o hacia algún punto específico dentro del país destinatario.

Póliza para Tránsito interno de Bienes

Cubre el tránsito de mercaderías dentro del territorio de la República Argentina o hasta la puesta a bordo en terminales aéreas, marítimas situadas en el territorio nacional.

Tanto la cobertura de importación, exportación como la de tránsito interno pueden ser contratadas bajo una única póliza a la que denominamos “Póliza Integral de Cargas”

Póliza Integrada de Seguro y Seguridad

Esta modalidad puede aplicarse a coberturas de importación, exportación y tránsito local, se otorga una cobertura integral de seguro y seguridad donde además de la cobertura tradicional se ofrece la administración y/o contratación de custodias físicas, el monitoreo electrónico punto a punto de viajes de corta y larga distancia, análisis ambientales de riesgo y operacional, controles de carga y descarga en puerto y aeropuerto y verificación de choferes. Es una cobertura donde la única obligación del asegurado es cumplir con lo solicitado por el gerenciador de riesgos. Ofreciendo indemnidad ante un siniestro siempre que se cumpla con ese requisito.

Responsabilidad Civil Transportistas con respecto a la carga transportada.

Protege el patrimonio de transportistas y fleteros otorgando cobertura para la mercadería transportada ante reclamos de la compañía contratada por el dador de cargas.

Cobertura sobre mercadería transportada en un vehículo determinado.

Es una cobertura específica para Cereales, oleaginosas, fertilizantes, herbicidas, agroquímicos, maderas, frutas, verduras, legumbres y Ganado en pie, pero excluyendo animales de pedigree. Solamente se otorga para personas físicas o jurídicas propietarias de los vehículos transportadores de la carga.

Cobertura de Tránsito y Estadía para terminales automotrices.

Cobertura para la mercadería transportada, responsabilidad civil para vehículos 0km, Cobertura Todo Riesgo para la guarda de vehículos en depósitos y concesionarios.

Características diferenciales

- Atención personalizada en todo momento (suscripción, contratación, siniestros, cobranzas, etc)
- Ofrecemos la posibilidad de realizar auditorías de procesos logísticos y de seguridad, brindando recomendaciones para optimizar la inversión realizada en materia de seguridad y al mismo tiempo mejorar el riesgo.
- Tenemos una amplia red de liquidadores de renombre y alcance mundial.
- Ofrecemos servicios de gerenciamiento en seguridad los cuales incluyen (Auditorías de periféricos. Monitoreo permanente y personalizado de los viajes. Implementación de equipos portátiles. Custodias físicas, etc)
- Asistencia en ruta.
- Relevamiento y establecimiento de paradas y rutas seguras.
- Servicio de salvataje y trasbordo de mercadería.
- Controles de descarga gratuitos en Puerto de Buenos Aires y Aeropuerto de Ezeiza.
- Asistencia policial.
- Investigación post siniestro para encontrar posibles fallas de seguridad y actuar en consecuencia.
- Confección de certificados de cobertura en Español e Inglés.

Protegiendo tu negocio ganás seguridad y soluciones.

QBE Seguros La Buenos Aires te brinda protección también en tus negocios

La mayor cantidad de productos y materias primas que se comercializan en el país, dentro y fuera de él, se transportan por medio de camiones, buques y aviones. Los riesgos que amenazan a esta actividad son grandes y muy variados, por eso la cobertura de CARGO brinda la seguridad que tus envíos necesitan, cubriendo aquellas pérdidas que pueden ocurrir durante el transporte marítimo, terrestre o aéreo de tus cargamentos, asegurándote que tus envíos están protegidos independientemente del modo de transporte.

Nuestros seguros de transporte están desarrollados a la medida de cada cliente, con las coberturas más competitivas del mercado y realizadas con tecnología de los mercados internacionales, porque sabemos que ningún cliente es igual y tu negocio tampoco.

Ventajas de estar asegurado con QBE Seguros La Buenos Aires Cargo:

  1. Nuestras coberturas son a medida y se adaptan a tu negocio y a tus necesidades de protección.
  2. Podés elegir entre una cobertura básica o una completa, amplia o específica, para un solo viaje o para envíos regulares, mediante pago único, mensuales o anuales.
  3. Contás con una protección integral para los diferentes tipos de mercadería, destinos y medios de transporte.
  4. Protegés tu mercancía contra pérdidas accidentales y daños físicos durante el transporte.
  5. Reducción del impacto económico en el negocio si los bienes sufren algún daño, destrucción o son robados.
  6. Contás con un seguro de nivel internacional a un precio competitivo.
  7. Tenemos un equipo de expertos en seguros marítimos y de carga que te asesorarán en todo momento y te aseguramos un proceso de liquidación rápida y eficiente en caso de siniestro.